Nuestra Identidad

Además cuenta con: Educación Digital, Educación Física, Música, Tecnología, Plástica, Biblioteca y Comedor.
Proyectos: Radio Distrital, Facilitadores de Convivencia, Club de Narradores, Semana de las Lenguas, Actividades Lúdicas. Articulación con niveles Inicial y Secundaria
Nuestro Proyecto Escuela Formación del Estudiante: "El Placer de leer y conocer" se enfoca en la lectura, expresión oral y escrita ofreciendo múltiples oportunidades para participar en situaciones comunicativas de aprendizaje cooperativo donde los niños y niñas puedan expresarse en torno a valores democráticos que promuevan la reflexión crítica y el pensamiento creativo
Buscamos propiciar el hábito de la lectura por placer y con sentido crítico para que nuestros alumnos puedan desarrollar diferentes formas de tratar la información, brindando una educación de calidad que les posibilite formarse como estudiantes y futuros ciudadanos en un ambiente inclusivo de respeto y vínculos saludables

SOPORTE TÉCNICO PLAN SARMIENTO 0800 333 3382

miércoles, 25 de marzo de 2020

Plástica 6° y 7°

Propuestas para los 6 º y 7 º grados. PLÁSTICA

Hola chicos cómo están ? espero estén bien!!

Por acá nos encontramos para trabajar en conjunto ..sabemos que es un momento especial, y que pronto pasará, si nos quedamos en casa y hacemos las cosa bien nos vamos a ver pronto!!

Repasemos lo que veníamos haciendo para el 24 de Marzo.

6 º grado habíamos preparado un retrato realizado solamente en silueta; estuvimos pensando qué palabras irían en el fondo, y que harán alusión a la fecha.
Algunos trabajos quedaron en  la escuela pero como ahora estamos en otro contexto y en casa, más tranqui, les invito a recrear esas imágenes; ¿qué les parece si armamos un collage con varias siluetas de esos retratos?; usamos diarios, recortamos palabras, buscamos imágenes, combinamos.
Ayudados por las imágenes que podemos encontrar, utilizando la compu, seguramente surgirán lindas ideas, y podrán también  crear así nuevas maneras de representar ese pasado tan terrible de nuestra historia.
Pensando en otros retratos, pero esta vez con muchos colores, incluyendo formas y flores, transformamos el horror en esperanza y alegría; y así tener siempre presente MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

7º  Chicos y chicas  les comento lo mismo que a 6º con respecto a los trabajos que vamos a realizar en casa.
Habíamos hablado del Siluetazo, y encontramos que por iniciativa de los artistas: Julio Flores, Guillermo Kexel y Rodolfo Aguerreberry, y con el acuerdo, entre ellos y las Abuelas de Plaza de Mayo se llevó a cabo la realización de siluetas como modo de representar a los desaparecidos durante la dictadura cívico militar.
Ahora iremos a la acción !¿ cómo podemos representar un siluetazo en casa?. Aprovechando que estamos acompañados con nuestra familia, podemos armar con papeles de diarios, o lo que tengamos a mano, siluetas sobre el papel, podemos elegir al más pequeño, lo recostamos sobre el papel extendido, en el piso, y recorremos su contorno. Luego puedemos pintar con témperas, marcadores o con lo que tengan .
Escribir consignas sobre el mismo soporte de las siluetas, como por ejemplo, 30.000 desaparecidos presentes!, Nunca más!, Ni olvido ni perdón! u otras consignas que se les ocurra referidas a este tema.

Actividad 2, luego de estas consignas recrear esas siluetas con líneas coloridas como si estuviéramos haciendo un mandala dentro de una figura humana.
La idea de este trabajo quedará plasmada en la interpretación, que, dónde estuvo el horror habrá justicia; y así, simbolizar de manera gráfica nuestro trabajo enriquecido de colores y esperanza, MEMORIA , VERDAD Y JUSTICIA serán los ejes.
Abrazo virtual.
Seño Andrea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario