Nuestra Identidad

Además cuenta con: Educación Digital, Educación Física, Música, Tecnología, Plástica, Biblioteca y Comedor.
Proyectos: Radio Distrital, Facilitadores de Convivencia, Club de Narradores, Semana de las Lenguas, Actividades Lúdicas. Articulación con niveles Inicial y Secundaria
Nuestro Proyecto Escuela Formación del Estudiante: "El Placer de leer y conocer" se enfoca en la lectura, expresión oral y escrita ofreciendo múltiples oportunidades para participar en situaciones comunicativas de aprendizaje cooperativo donde los niños y niñas puedan expresarse en torno a valores democráticos que promuevan la reflexión crítica y el pensamiento creativo
Buscamos propiciar el hábito de la lectura por placer y con sentido crítico para que nuestros alumnos puedan desarrollar diferentes formas de tratar la información, brindando una educación de calidad que les posibilite formarse como estudiantes y futuros ciudadanos en un ambiente inclusivo de respeto y vínculos saludables

SOPORTE TÉCNICO PLAN SARMIENTO 0800 333 3382

lunes, 20 de abril de 2020

1° GRADO - Actividades de ED. FÍSICA

En el primer ciclo es de suma importancia el conocimiento del propio cuerpo, por ende muchas de las actividades se van a centrar en explorar las posibilidades y limitaciones del propio movimiento. La capacidad de conocer el cuerpo se manifiesta a través de la interiorización del esquema corporal.
Por tal motivo se va a empezar trabajando la lateralidad, para lo cual deberán realizar las siguientes actividades.

Actividades
Delimitar dos caminos rectos separados a un metro de distancia uno de otro y de entre 2 y 4 metros de largo ambos, y colocar un objeto que marque el principio y el fin de los caminos.
Que el/la niño/a se coloque al principio de los caminos y entre ambos y explicarle que uno es el camino “derecho” y otro el “izquierdo”. Hay que decirle que para que un camino sea derecho o izquierdo tiene que ver con la ubicación del cuerpo con respecto a los caminos.
1. Se le dice que vaya y vuelva por el camino derecho y se le muestra cuál es el derecho, luego se le dice que vaya y vuelva por el camino izquierdo y se le muestra cual es el izquierdo, así varias veces variando uno u otro camino viendo que vaya por el camino que se le pide.
Primero se le dice que recorra los caminos caminando, luego que los recorra saltando con ambos pies, luego con un pie, luego caminando para atrás.
2. Ahora el/la niño/a se debe ubicar en el otro extremo del camino y nuevamente decirle que camine por el camino derecho y luego por el izquierdo, si se equivoca explicarle nuevamente que lo que determina que el lado sea derecho o izquierdo es en relación con su cuerpo, y decirle así “si algo está cerca de mi mano derecha ese algo es derecho y si está cerca de mi mano izquierda ese algo es izquierdo”, luego de decirle esto que vuelva a intentar recorrer los caminos.
3. Se debe volver al primer punto y volver a practicar todo nuevamente para que vaya adquiriendo la noción de lateralidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario